• Tehuacán

Padres y autoridades trabajen para deshacer halconcillos: Gali Fayad

  • Enrique Hernández
Los padres tenemos la obligación de saber que están haciendo nuestros hijos y como lo están haciendo, así como las personas de las que se rodean

Tehuacán, Pue.-Las autoridades estatales y de Educación Pública tienen un reto importante, ejecutar acciones para reincorporar al estudio a los niños que eran influenciados por los grupos delictivos para cometer ilícitos o avisar sobre la presencia de policías, expresó durante su visita a Ajalpan, el gobernador Antonio Gali Fayad.

Los padres tenemos la obligación de saber que están haciendo nuestros hijos y como lo están haciendo, así como las personas de las que se rodean, es necesario que los padres hagan un examen de conciencia de las situaciones que pasamos en 2017 y no queremos que se repitan en este año.

Agregó que al hacer un análisis de la situación que se vivió con el robo de combustible en la entidad, se dieron cuenta de cómo en muchos de los municipios había jóvenes llamados "halconcillos" que se dedicaban a avisar a las personas que cometían algún delito sobre la presencia de elementos de alguna corporación de seguridad.

Niños y niñas recibían un recurso económico por "echar aguas" así como hacer cosas negativas, pintar paredes sin permiso, incurrir en faltas por las que un adulto sería sancionado.

Es necesario que los padres den ese acompañamiento en valores a sus hijos, expresó el gobernador Antonio Gali.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, expresó que en conjunto con el gobernador del estado se buscará que los padres y tutores se responsabilicen para encauzar correctamente a los menores para que no sean reclutados por los grupos delictivos, y no dejarlo solo en manos de los docentes.

Dijo: “la delincuencia lamentablemente ha alcanzado y rebasado a las instituciones, Puebla hasta hace algunos años se mantenía tranquila, afortunadamente se está trabajando para rescatar a esos niños pero se necesita de la intervención de todas las partes involucradas”.

La atención de los padres de familia a este tipo de casos es un factor que se debe de tomar en cuenta por la importancia de sus acciones para evitar que continúen cerca de las situaciones de riesgo.

Los jóvenes que presentan ese tipo de comportamiento cercano a los delincuentes son aquellos que están en el rango de sexto grado de primaria y tercero de secundaria edad en la que ya presentan movilidad por su cuenta y pueden ser involucrados más fácilmente. Esos casos se vieron con mayor frecuencia en zonas del "triángulo rojo", concluyó el representante de padres de familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?