• Tehuacán

Aumentan decesos de peatones en Tehuacán en 2017

  • Yomara Pacheco
Otro factor son los automovilistas que conducen bajo el influjo del alcohol, por lo que ante esto esta área de Seguridad Pública ha mantenido el operativo alcoholímetro que es, cero tolerancia

Tehuacán, Pue.-EL 2017 fue el año en donde creció el número de muertes de peatones en la ciudad, al registrar 17 casos en comparación con otros años y que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal apenas alcanzaba los 12 fallecimientos, reconoció su titular, Enrique Ximello Xalaya.

Mencionó que desafortunadamente la distracción es la principal causa de estos decesos, ya que las personas no se fijaban al cruzar la calle, además de que van contestando el celular, checando redes sociales o escribiendo algún mensaje mientras transitan las vialidades, provocando que las atropellen.

Expresó que otro factor son los automovilistas que conducen bajo el influjo del alcohol, por lo que ante esto esta área de Seguridad Pública ha mantenido el operativo alcoholímetro que es, cero tolerancia.

Ximello Xalaya manifestó que debido a esta situación se implementaran campañas de concientización en las escuelas, pero también en otros sectores, ya que en los  accidentes viales, el responsable no únicamente es el conductor.

Refirió que durante el año que terminó en promedio se registraron de 65 a  70 hechos de tránsito, pese a las diversas acciones de prevención que se realizaron por parte de la corporación, por lo que se seguirá implementando las medidas de seguridad, para que disminuyan los accidentes.

Comentó que el mes en donde tuvieron un incremento significativo de accidentes fue en el mes de diciembre, el cual también dejo varios decesos, esto atribuyéndose a que muchos automovilistas circulaban a exceso de velocidad, sin precaución o incluso bajo los influjos del alcohol por las fiestas de fin de año.

Agregó que también otra de las circunstancias que hizo que se incrementará el número de muertes en Tehuacán, fueron los accidentes que se tuvieron por parte de motociclistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?