• Tehuacán

Amenazan a alineadores de Tehuacán, ambulantes se deslindan

  • Yomara Pacheco
Los alineadores solo cumplen órdenes basándose en lo que marca el reglamento, no permitir la comercialización de productos en la vía pública

Luego de que el pasado miércoles, dos alineadores del área de Fomento Comercial, fueran amenazados de muerte,  por un par de sujetos a bordo de una camioneta color gris, ante la labor que realizan de no dejar instalar nuevamente a ambulantes en el primer cuadro de la cuidad, existe preocupación por parte de las autoridades municipales hacia lo que les pueda suceder a este personal.

Lo anterior fue manifestado por el Director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, quien mencionó que por tal motivo se está exhortando a los afectados a que realicen la denuncia penal correspondiente.

El funcionario municipal señaló que desafortunadamente desde el momento que iniciaron la reubicación del ambulantaje de las calles del centro de Tehuacán, iniciaron las agresiones y amenazas en contra del personal de Fomento Comercial.

Agregó lamentar esta situación, al tiempo de resaltar que los alineadores solo cumplen órdenes basándose en lo que marca el reglamento, no permitir la comercialización de productos en la vía pública.

Sobre las amenazas que recibió el personal, detalló que fue en la calle 5 oriente y 3 sur donde dos alineadores fueron seguidos por unos sujetos a bordo de una camioneta color gris, se les emparejan y los amenazan gritando con palabras altisonantes que dejarán de molestar a los comerciantes informales, por lo que de inmediato los agraviados alertaron a los elementos policiacos, quienes iniciaron una persecución para dar con los responsables de estos hechos, pero no lograron detenerlos.

García Hernández manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de investigar estas agresiones y amenazas, ya que no se descarta que los responsables pudieran ser familiares de los propios comerciantes.

AMBULANTES  SE DESLINDAN DE AMENAZAS

Por su parte la agrupación Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio,  integrada por las personas que no han querido reubicarse a través un comunicado firmado por su dirigente, Guadalupe Tecua Temaxtle se deslindaron de ser los responsables de las amenazas hacia el personal de fomento comercial.

Expresaron que su movimiento siempre ha estado apegado a la legalidad, aun cuando gente extraña ha querido provocarlos ellos siempre han buscado soluciones a través del diálogo y concertaciones.

“Manifestamos que somos ajenos a toda agresión y violencia que se provoque en las personas que  se encuentran inmersas en la resolución de nuestro movimiento,  hemos concertado entre los agremiados que no  responderemos a las provocaciones de las que somos objeto, ya que nos asiste la razón y estamos confiados de que tenemos la ley  de nuestro lado”, subrayó la dirigente en un escrito.

Puntualizan asegurando que no agreden y piden lo mismo, no responden a las agresiones, no buscan afectar a terceras personas y hacer responsable de lo que pasen a las autoridades.

Visitas: 347

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?