• Texmelucan

Urgen a mejorar condiciones laborales de policías en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades encabezadas por Rafael Núñez han estado más preocupadas en llenarse los bolsillos, que buscar mejorar el salario a los policías

Luego de haber de dar a conocer que el Ayuntamiento de Texmelucan, pretende contratar policías auxiliares con sueldos de hasta 400 pesos diarios, Vecinos Vigilantes piden que ante de contratar se mejoren las condiciones laborales de policías municipales.

A este respecto, Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los Comités de los Vecinos Vigilantes, señaló que resulta ilógico que se piense en contratar nuevos policías, cuándo las condiciones laborales de los elementos municipales son lamentables.

Dijo que las autoridades encabezadas por Rafael Núñez han estado más preocupadas en llenarse los bolsillos, que buscar mejorar el salario a los policías hecho que ha obligado a que, muchos de ellos dejarán la corporación para buscar otras actividades que les generen mayores ingresos.

Asentó que si se mejorará el sueldo,  se les otorgara un seguro de vida y servicio médico de calidad, los policías, redoblarían sus esfuerzos para el combate de la delincuencia. Rodríguez Tavera aseveró que se requiere también de dotarlos de equipo y uniformes.

Por lo anterior señaló que antes de pensar en contratar a gente que no es del municipio y sin capacitación, se debe invertir en el personal que durante años le ha servido al municipio.

Cabe recordar que a principios de esta semana Tomás Arturo Tostado Velázquez regidor de Gobernación, dio a conocer que el municipio podría contratar a 50 efectivos de la policía auxiliar quiénes cobrarían sueldos que van de los 360 a 480 pesos diarios, dependiendo de las actividades a las que fueran asignados y que únicamente prestarían sus servicios cuatro días a la semana.

El anuncio despertó la molestia de los policías adscritos a Seguridad Pública, quienes se dieron en desventaja, ya que perciben sueldos menores a los que cobrarían los policías a contratar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?