• Puebla

Sobrevive Policía Federal a una emboscada en El Seco Azumbilla

Sobre las razones de este ataque, las líneas de investigación se mantienen en reserva ya que el elemento iba en un automóvil particular al momento del atentado

Un elemento de la Policía Federal en Puebla, fue víctima de un atentado por parte de un grupo de sujetos armados quienes lo interceptaron en la carretera El Seco-Azumbilla, en las inmediaciones del municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán.

El elemento cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad, recibió dos impactos de bala por parte de los sujetos cuando se encontraba en el kilómetro 39 de la vialidad, siendo estos en la pierna y en el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital en la capital poblana, donde está internado desde ayer recuperándose de sus lesiones.

Se sabe por fuentes extraoficiales al interior de la corporación que esto ocurrió a pie de carretera, donde al menos ocho sujetos a bordo de una camioneta blanca interceptaron al elemento, quien finalmente fue auxiliado por compañeros de su corporación y elementos de la Policía Estatal, aunque no pudieron ubicar a los responsables.

Sobre las razones de este ataque, las líneas de investigación se mantienen en reserva ya que el elemento iba en un automóvil particular al momento del atentado, aunque no se descarta que pueda estar ligado al combate de esta corporación al robo de hidrocarburo y asaltos en carreteras.

Este atentado se da un día antes del primer aniversario luctuoso de José Saúl Alcobas Torres, elemento de la Policía Federal que murió en un hospital de Tehuacán tras recibir dos disparos durante un operativo en contra de la de hidrocarburo en el municipio de Tepanco de López.

El pasado miércoles fue detenido Alejandro M., alias El Rudy –lugarteniente del capo huachicolero El Bukanas–, que al momento de su detención llevaba consigo un arma calibre .9 milímetros que era propiedad de Saúl Alcobas, el oficial abatido el 10 de enero de 2017.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?