• Puebla

Obtienen 8 becas para Canadá estudiantes del Tec

“Queremos que este evento se lleve cada año, con el fin de fomentar la creatividad y competitividad de los alumnos”

Con más de 237 fotografías artísticas, así como con más de 50 proyectos en temas de cine, animación, música y diseño, estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla, participan en el primer concurso galardonador llamado los “Lumiére”, una alfombra roja y una premiación a los mejores en las distintas categorías.

Alberto Aramburu Iturbide, quien es estudiante de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y presidente de la Asociación de Alumnos de la carrera, explicó que durante los meses de noviembre y diciembre se recibieron los proyectos de alumnos del Tec, en el que profesores de la institución y externos fueron jueces de quienes participaron.

“Queremos que este evento se lleve cada año, con el fin de fomentar la creatividad y competitividad de los alumnos”, dijo. Además, explicó que fueron diferentes categorías las que se calificaron para la elección de los galardonados.

Para la categoría de cine se calificó; mejor fotografía, mejor guion, mejor dirección de arte, mezcla musical, edición, edición de sonido, efectos visuales, actuación en rol masculino, actuación en rol femenino y cortometraje.

Para la categoría de fotografía se basó en ocho temas; fotografía de deporte, vida cotidiana, foto periodismo, foto-montaje, foto de viajero, sociales, con smart phone y publicitaria.

Para la categoría de animación se hizo la premiación a mejor proyecto; para la categoría de música y sonido estuvo basada en el mismo; y en diseño en ilustración libre y diseño publicitaria.

Se hizo entrega de una estatuilla y un reconocimiento a los alumnos participantes por parte del Decano de la Escuela de Humanidades y Educación, Salvador Barrera Aldana. Además de que se entregaron ocho becas a los estudiantes ganadores, esto por parte de la “Vancouver Film School de Canadá”.

“Las becas consisten en programas de un año en producción de cine, en diseño de sonido, animación y efectos visuales, relativamente están programadas para fechas de este año y del 2019, además de que los montos y las recompensas de cada una son diferentes”, mencionó Aramburu. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?