• Puebla

Este año se consolidarán 21 estaciones G500 en Puebla

La firma ofrece a los usuarios la gasolina Super (conocida comúnmente como Magna) en 16.43 pesos el litro, la Premium se ubica en 18.09 pesos y el Diésel en 17.39 pesos por litro

Con precios relativamente similares a los que ofrecen los dispendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), este viernes la marca G500 inauguró su primera gasolinera en Puebla, de un total de 21 estaciones que iniciarán operaciones en el estado a lo largo de este año.

El CEO de la firma, Emilio Estrada Velo informó que en la entidad están en proceso de construcción dos establecimientos de la marca, mientras que 19, como la que hoy se inauguró en Héroes de Nacozari, están en la transición de su nueva imagen.

La firma ofrece a los usuarios la gasolina Super (conocida comúnmente como Magna) en 16.43 pesos el litro, la Premium se ubica en 18.09 pesos y el Diésel en 17.39 pesos por litro; similares a los que ofrece la competencia como Gulf y British Petroleum (BP).

De acuerdo con el representante de la firma, en México hay alrededor de mil 450 gasolineras que ya están funcionando bajo el nombre de la empresa G500 o están en ese proceso de transición, para lo cual la firma invertiría 200 millones de dólares para su remodelación.

El ejecutivo señaló que Puebla es uno de los estados más importantes para el corporativo por ser de los estados más grandes del país y, en consecuencia, contar con uno de los parques vehiculares más grandes. Destaca que la marca no tiene presencia en estados como Zacatecas y Nayarit.

No habrá gasolinazos

Emilio Estrada anticipó que la liberación de los precios de los combustibles en México no implica un incremento desorbitante en el precio de las gasolinas, ya que los ajustes se harán en relación a los costos de los propios componentes del energético.

"La liberación de precios reflejan los costos reales que componen los precios de las gasolinas, que es el propio combustible y los impuestos, a partir reforma se adaptan los precios a costos reales y se eliminan las grandes fluctuaciones que vimos año pasado", agregó.

Cabe señalar que sus precios se ubican por debajo del que ofrecen los establecimientos de Pemex, aunque todavía están por arriba de los que ofrece el Servicio Olxo SA de CV, con Magna en 15.95 pesos, Premium 17.65 pesos y Diésel con 16.88.

Que ofrece el Grupo G500

Las gasolineras G500 del Grupo GLENCORE tiene funcionando actualmente 29 estaciones de servicio, que ofrecen tecnología G-BOOST, un aditivo detergente que es amigable con el medio ambiente, y que además protege el motor generando un ahorro de gasolinas.

La primera gasolinera G500 se ubica en Héroes de Nacozari 8002, a un costado de La Harinera. El ejecutivo del corporativo resaltó que el personal de la estación está capacitado para brindar un servicio de primera a los automovilistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?