• Interiores

Tortillas más caras en Tepeojuma, 18 pesos el kilo

  • Lidchy Cano
Lo anterior ha provocado que ciudadanos, tengan que estirar el gasto familiar considerando que este alimento es básico en el consumo diario de los habitantes de la Mixteca.

IZÚCAR DE MATAMOROS. –No solo la gasolina se comercializa más cara en Izúcar de Matamoros, ahora la Mixteca destaca también porque en el municipio de Tepeojuma, se vende el kilogramo de tortilla al precio más elevado de la región.

Información recabada señala que el kilo de tortilla en Tepeojuma, se está comercializando en 18 pesos, mientras que en otras tortillerías de municipio de la región de Izúcar de Matamoros, el costo oscila entre los 12 y 14 pesos.

Lo anterior ha provocado que ciudadanos, tengan que estirar el gasto familiar considerando que este alimento es básico en el consumo diario de los habitantes de la Mixteca.

Gabriel Solís habitantes de Izúcar de Matamoros, comento que es importante que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realice un recorrido en la región, para verificar los costó de las tortillerías, puesto que, con el alza al combustible, están abusando en los precios.

Miguel Coria habitante de Tepeojuma, expreso que el costo del kilo de tortilla a 18 pesos es muy excesivo, sin contar que las tortillerías a veces dan el producto casi crudo, por no gastar tanto en gas.

 Menciono que al paso que van subiendo los costó de los productos alimenticios, la población tendrá que generar alternativas para hacer sus propios alimentos, desde sembrar en sus hogares para ahorrar dinero.

Joaquina “N”, quien vende tortillas de mano, expreso que en su caso ya no quiere elaborarlas, pues este negocio ya no le deja ganancias, ya que el maíz y el gas aumento, y con ello sus ganancias se ven reducidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?