• Interiores

Crearán tiendas de conveniencia en la Mixteca

  • Lidchy Cano
Aún no se tiene el número exacto de tiendas que pudiera abrirse en la zona, sin embargo, ya se tienen pláticas para iniciar este proyecto que dará un impulso a la región

IZÚCAR DE MATAMOROS. – En la región de la Mixteca Poblana, integrantes de asociaciones buscan crear tiendas de conveniencia, con productos regionales, en donde se empleen a jóvenes y mujeres Mixtecos, generando con ello fuentes de empleo, al mismo tiempo apoyando la economía de las familias.

Kenia Ortega representante de la Asociación Civil Mujeres Mixtecas, dio a conocer que aún no se tiene el número exacto de tiendas que pudiera abrirse en la zona, sin embargo, ya se tienen pláticas para iniciar este proyecto que dará un impulso a la región, esto ante la falta de empleo.

Expreso que por desgracia muchos mixtecos migran hacia Estados Unidos, en busca de empleo y oportunidades, ante la falta de esto en la zona. 

Detallo que hoy en día la Mixteca está siendo un blanco para la política, para gente que sin ser originaria de este lugar este alzando la mano, hecho que provoca que a veces no conozcan las verdaderas necesidades de la población y ni trabajen para la gente que los llevo al triunfo, olvidándose de ellos y al mismo tiempo provocando un rezago en la zona, al no generar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Agrego que hay personas que a veces llegan solo para utilizar a la ciudadanía y a las asociaciones, de ahí que en este 2018, las personas deben de preocuparse por el bien de los mixtecos.

La entrevistado señalo, que hoy en día las asociaciones pueden tener acceso a recursos del gobierno, para diferentes proyectos, y generar talleres a favor de la ciudadanía, de ahí que Mujeres Mixtecas, busque alternativas para generar ingresos a las familias, a través de la venta de productos que se hacen con manos de hombres y mujeres de la región, en tiendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?