• Huejotzingo

Sale de Huejotzingo el primer vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez

La aerolínea Calafia conectará al estado con los destinos de Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún, desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Con 30 pasajeros que abordaron el vuelo Puebla- Tuxtla Gutiérrez, despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo, el avión tipo Embraer ERJ 145 de la aerolínea Calafia, la cual a partir de este viernes ofrecerá esta nueva ruta.

El vuelo proveniente de Guadalajara aterrizó en la terminal aeroportuaria poblana a las 15:40 horas, de la cual descendieron pasajeros que llegaron para visitar el estado. La misma unidad despegó 40 minutos después con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Previo a su salida, se dio el corte de listón inaugural del nuevo vuelo en el que participaron Óscar Chanona García, representante de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aldo Leyva Montes, director comercial de Calafia y Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla.

En su mensaje, Chanona García reconoció que la terminal aérea de Puebla contribuye a atender la demanda de pasajeros del aeropuerto de Ciudad de México, además de que es una de las plazas de mayor crecimiento para conectar con el sureste de México.

"En 2017 tuvo un incremento del 33.5 por ciento en su afluencia de pasajeros, del 6.6 por ciento en sus operaciones y del 37.8 por ciento en actividades de carga. Estos vuelos fomentan el desarrollo turístico y de negocios", comentó.

Por su parte, el director comercial de Calafia recordó que desde 2012, la firma estaba interesada en abrir esta ruta que fue posible concretar cinco años después, "era nuestro sueño poder volar a Puebla desde nuestra base en Baja California Sur", compartió.

El boleto sencillo Puebla-Tuxtla se ofrece en 998 pesos. Calafia también conectará a Puebla con los destinos de Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún, con vuelos que, costarán mil 490 y mil 790 pesos. Las salidas desde Huejotzingo serán los días lunes y viernes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?