• Atlixco

Invitan a jóvenes a construir casas a afectados por sismo

El Instituto de la Juventud en Atlixco está convocando a jóvenes que por el momento no estudien ni trabajen, a que participen en el proyecto “jóvenes constructores de la Comunidad” el cual busca reconstruir alrededor de 20 casas en la comunidad de Metepec en Atlixco

Delfino Jácome Martínez Director del Instituto Municipal de la Juventud menciono que se espera reclutar a alrededor de 30 jóvenes que ayudarán con la construcción de casas para las familias que se vieron severamente afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“El ayuntamiento en conjunto con la Asociación Jóvenes Constructores de la Comunidad, está buscando que se realice un proyecto de colaboración, se está buscando a jóvenes que no tengan ni trabajo y estén estudiando para ofrecerles un programa de ayuda de inserción social”

Aseguró que los jóvenes que participen recibirán un apoyo económico que les servirá para sus pasajes y comida, un vez me termine ese proceso ya se contrapone jóvenes más capacitados, la jornada de capacitación es de 8:30 a 13:30 horas.

En esta ocasión el grupo de Jóvenes Constructores de la Comunidad se dieron a la tarea de conocer la zona (Metepec) y deciden apoyar donde personas de la tercera edad estuvieran viviendo así como madres solteras, fue elaborado calle Madrid de esta comunidad donde encontraron 17 de las 20 casas que se pretenden intervenir.

Dijo que las casas que fueron elegidas no recibieron el apoyo por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la asociación es quien ahora entra a apoyar con una parte y el ayuntamiento con otra parte, además de que está asociación cuenta con especialistas como son  Arquitectos quienes son los que se encargan del proyecto.

Mencionó que se enfocaron principalmente en los jóvenes que no tienen ni trabajo ni están estudiando, debido a que son los más vulnerables a caer en actos delictivos como el vandalismo, adicciones y la violencia en general, así como embarazos a temprana edad.

Se estima que será en aproximadamente 5 meses cuando quede este proyecto. La invitación está para los jóvenes interesados a que se acerquen a las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas en la estación del ferrocarril.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?