• Xicotepec

Taxistas de 3 estados amagan con linchamiento en Xicotepec

Los ruleteros del Estado de México, Hidalgo y Puebla, acusaron que la policía municipal pretendía dejar en libertad a un par de supuestos ladrones de un auto de alquiler.

Xicotepec, Pue.- Ante la intención de liberar a dos presuntos asaltantes detenidos en flagrancia, taxistas de la región se manifestaron ante el C2 de la Policía Municipal de Xicotepec y amenazaron con linchar a los supuestos delincuentes si eran echados a la calle.

Los ruleteros de Estado de México, Hidalgo y Puebla se dieron a la tarea de buscar un taxi del Sitio La Bóveda que había sido robado sobre la carretera federal México-Tuxpan en las inmediaciones de la ciudad de Huauchinango, y lograron dar con él en Dos Caminos, municipio de Xicotepec, donde fue asegurado por los policías.

Sin embargo, los taxistas afirmaron que el comandante de la policía, Marco Antonio Gómez Licona, les comunicó que iba a liberar a los presuntos responsables, por lo que protestaron en el C2 y enardecidos le dijeron que si los soltaba, los iban a linchar.

El robo del vehículo Nissan Tsuru de color blanco, modelo 2008, con placas de circulación 5187-FUE del estado de Hidalgo y con el número económico 02, ocurrió cerca de las 9:40 horas de este jueves.

Trascendió que los presuntos responsables abordaron el taxi en La Desviación, en los límites de Puebla e Hidalgo, y le pidieron al chofer un viaje a Huauchinango, pero al llegar a la Virgen de Catalina, cerca de esa cabecera municipal, uno de ellos sacó una pistola gritándole al conductor que era un asalto, quien sin oponer resistencia entregó sus pertenencias a los ladrones.

Al chofer lo dejaron abandonado sobre la carretera federal, donde pidió ayuda a un transeúnte y le narró lo que había pasado, por lo que a través de los radios de banda civil reportaron el hurto y empezaron la búsqueda.

Según versiones oficiales, el hurto fue reportado cerca de las 10 de la mañana al C2 de Xicotepec por lo que se dispuso un operativo que concluyó al localizar el automóvil en la calle Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de San isidro.

Ahí se detuvo a José Antonio N. de 33 años de edad, originario del Estado de México y a José N. de 42 años de edad, originario del municipio de Zihuateutla, quienes portaban una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros. Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que en las próximas horas resolverá su situación legal.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?