• Puebla

Ciudadanos votarán por el menos peor en elección de julio: rector UPAEP

Así lo consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín quien observó que el pragmatismo y la "rebatinga" política imperarán en las elecciones federal y local de este año

Por los cambios y combinaciones en la escena política rumbo a la elección del 1 de julio, los ciudadanos no tendrán otra opción más que votar por "el menos peor" de los candidatos, partidos políticos o coaliciones que participen en el proceso electoral.

Así lo consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín quien observó que el pragmatismo y la "rebatinga" política imperarán en las elecciones federal y local de este año.

"Viene una etapa de estar descartando o quizás irse por la opción menor peor o estridente. Vemos una serie de combinaciones partidarias que realmente son de antología, por eso habrá que estar pendientes de los perfiles y sus propuestas", llamó.

En entrevista, previo a la inauguración del IV Congreso Salud y Migración a cargo de la UPAEP, el académico opinó que los cambios de ideología entre los políticos, o las combinaciones partidarias que se han presentado eran posibilidades anunciadas, por lo cual los ciudadanos tendrán que guiarse por el proyecto y no por la persona o institución partidista que lo encabece.

"Lo que estamos presenciando es un esquema donde va a prevalecer la figura de la persona, de los perfiles o candidatos que encabezarán las diferentes propuestas y estaremos pendientes de lo que van a proponer, más allá de sus antecedentes de filosofía o de los partidos que los postulan", enfatizó.

Baños Ardavín afirmó que la UPAEP propiciará las condiciones para contrastar con seriedad las propuestas que cada candidato presente en los próximos meses, siendo los universitarios uno de los sectores más críticos a los que pudieran enfrentarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?