• Tehuacán

Transportistas negociarán aumento al pasaje con el gobernador electo

  • Enrique Hernández
Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta para considerar el aumento al precio del transporte porque actualmente los concesionarios absorben algunas pérdidas

Tehuacán, Pue.- El aumento a la tarifa del pasaje se negociará con quien resulte electo gobernador del estado en las próximas elecciones, y se le hará la propuesta de establecer el nuevo costo del transporte público en 8 pesos, esto debido al alza en los precios de combustibles y refacciones, declaró el líder transportista Santiago Mendoza Tierra.

El alza que se ha dado a los precios en el transporte de las líneas foráneas está apegado a la normativa estatal vigente, debido a que ellos cobran por kilómetro recorrido mientras que las de la zona urbana cobran una cuota fija.

Fue durante la administración del ahora ex gobernador Mario Marín Torres, cuando se realizó un ajuste al precio del pasaje y para este año se espera que se tenga otro más que oscile en los 8 pesos, la tarifa vigente es de 5 pesos con 50 centavos y de 6 pesos para autobuses.

Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta para considerar el aumento al precio del transporte porque actualmente los concesionarios absorben algunas pérdidas para no afectar la economía de las personas.

Al mismo tiempo, estimó que cada unidad colectiva moviliza al  a 250 personas, y considerando que hay más de 50 rutas establecidas en la ciudad, existe una buena cobertura del servicio público de transporte a nivel local, porque se expanden los recorridos de acuerdo a la demanda y necesidades de la población.

La negociación de las nuevas tarifas se hará de acuerdo a quien sea electo, dijo Mendoza Tierra, asegurado que el aumento es necesario y urgente, porque han cumplido con la normativa de tener unidades recientes y en buen estado, así como los controles vehiculares que marca la autoridad, al ser tiempos electorales saben que nadie hablaría de aumentos porque les afectaría en su imagen, por ello esperarán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?