• Tehuacán

Proyecto Casa de Cultura de Tehuacán continuará, afirma alcaldesa

  • Enrique Hernández
Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta para considerar el aumento al precio del transporte porque actualmente los concesionarios absorben algunas pérdidas

Tehuacán, Pue.- El proyecto de la Casa de la Cultura Municipal continuará y se desarrollará con recursos federales que fueron gestionados por el senador Miguel Barbosa Huerta, mismos que ya estaban destinados para esa obra en el fraccionamiento Reforma, la obra se consolidará en ese lugar a pesar de las inconformidades, porque representa un avance importante para la ciudad, enfatizó la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez.

El proyecto que se tiene planificado fue gestionado por el senador poblano, que busca, en coordinación con el municipio la creación de nuevos espacios principalmente de corte cultural.

La alcaldesa reconoció que existen inconformidades por parte de los vecinos, pero se cuenta con toda la documentación legal que sustenta la propiedad del inmueble estudios de factibilidad y otros más que se requieren para la construcción de un proyecto de ese tipo.

Agregó que el nuevo espacio cultural albergaría salas de exposición, espacios de convivencia y la biblioteca municipal, la cual será traslada a las nuevas instalaciones, debido el lugar donde se ubica actualmente no es el adecuado por los años que tiene.

Dicha biblioteca se halla actualmente en el Complejo Cultural el Carmen, instalaciones que presentan un considerable deterioro debido a su antigüedad de más de 200 años por lo que no es posible mantener en ese sitio el peso que representa el material bibliográfico.

Respecto al proyecto que dejó la administración pasada encabezada por Eliseo Lezama Prieto, donde se pretendía habilitar una parte del complejo cultural como la nueva biblioteca con diferentes remodelaciones, no se le dio seguimiento porque no les dejaron los planos de la obra ni los recursos necesarios para la conclusión de la obra, documentos que debieron entregarse durante el proceso de entrega recepción y no fue así.

La alcaldesa agregó que a fin de realizar en buenos términos este proyecto, se mantendrá el diálogo con los vecinos de la zona, pero, aclaró, el proyecto continuará porque son recursos que ya fueron etiquetados y aunque no informó el monto aseguró que son adicionales a los considerados y representan creación de una mayor infraestructura en servicios para la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?