• Puebla

Avance del 10% en rehabilitación de escuelas afectadas por sismo, reporta SEP

Esto, dijo, de acuerdo con la información proporcionada por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee)

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado informó que hasta el pasado 9 de enero, se reportó un avance del 10% en la rehabilitación de escuelas públicas en el estado que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

Esto, dijo, de acuerdo con la información proporcionada por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

"Hasta ayer me reporto Capcee un avance en la rehabilitación de escuelas de más del 10% (...) Son mil 614 escuelas con algún daño menor, medio o grave en las que se está trabajando", abundó en entrevista la funcionaria estatal.

Señaló que es prioridad para el gobernador Antonio Gali Fayad que antes de Semana Santa, los 80 mil alumnos que fueron reubicados por daños en las instalaciones educativas, regresen a sus escuelas originales para terminar el ciclo escolar.

Asimismo, Vázquez del Mercado adelantó que en breve se hará entrega del nuevo Centro Escolar de Izúcar de Matamoros, como resultado del recurso por 350 millones de pesos que el gobernador del estado entregó para la rehabilitación de escuelas.

La titular de la SEP descartó que la salida de Jorge Cruz Bermúdez de la dirección del Capcee perjudique el desarrollo de los trabajos para la intervención a las escuelas públicas; no obstante se comprometió a dar seguimiento a los proyectos pendientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?