• Atlixco

Confirma comuna realización de Barrio Smart en Atlixco

Las obras se realizan en el centro de la ciudad, el Boulevard Ferrocarriles y la Antigua Estación del Ferrocarril.

En relación a las obras que se están realizando en el centro de Atlixco, en específico el Boulevard Ferrocarriles y la Antigua Estación del Ferrocarril, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra, informa lo siguiente:

Previamente en el congreso realizado en Puebla de Smart City Expo LATAM Congress, se dio a conocer que habrá Barrios Smart en el estado y Atlixco será uno de los primeros; este es un nuevo concepto de células integrales de soluciones colaborativas que trabajarán en temas de seguridad, conectividad, energía y desarrollo sustentable. Por lo que Atlixco pretende convertirse en una ciudad inteligente.

En específico, Barrio Smart consiste en la trasformación de un espacio delimitado de un Municipio/Ciudad, hacia un modelo inteligente (Smart), se trata de dotar la zona con implementaciones tecnológicas de múltiples ámbitos que impulsan áreas específicas enmarcadas en los conceptos de ciudad inteligente como por ejemplo: desarrollo económico, seguridad, vialidad, movilidad, tecnología y comunicación, pero que además permite recuperar espacios para la convivencia familiar.

El servicio y/o obra “Barrio Smart” será implantado en la Antigua Estación de Ferrocarril de Atlixco, incluyendo también las mejoras a la ciclopista en el Boulevard Ferrocarriles/Emiliano Zapata en el tramo de la calle Ex-molino el Carmen hasta la calle Juan Álvarez y subiendo por la calle Nicolás Bravo hasta la calle Prolongación de la 6 Norte llegando al Ex Convento el Carmen, justo frente a la calle peatonal que viene desde el Zócalo y continuando dichas mejoras en la prolongación del Boulevard Emiliano Zapata que lleva hasta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Campus Atlixco.

El proyecto comprenderá: actualización de mobiliario urbano de la zona, implantación de medios de comunicación digitales, colocación de señalización pertinente en el perímetro, adecuación de banquetas y cruces peatonales para la seguridad de ciudadano y accesibilidad incluyente.

Construcción de mercado gastronómico para la organización y desarrollo económico, así como mejora estética de la zona; complementación de la ciclovía existente para la mejora en aspecto de movilidad general del municipio. Internet gratuito, instalación de alarma sísmica preventiva, instalación de radar de velocidad para incentivar la conducción responsable en la zona.

Asimismo contarán con bancas ecológicas, delimitadores de ciclovía, monitor para videovigilancia, conjunto banca/luminaria solar, botes de basura, banca techada. También habrá un parque infantil, entre otros beneficios para los atlixquenses.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de ser Barrio Smart, es impulsar el turismo, conectar la zonas del zócalo, Boulevard del Ferrocarril y la BUAP, además de crear un espacio de convivencia seguro, conectado, ordenado y apropiado por sus habitantes, que permitan ayudar a coordinar y procurar un ambiente idóneo de desarrollo urbano, ofrecer productos y servicios que faciliten y agilicen la movilidad en el Barrio; así como dar seguridad, orden y atención al ciudadano.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?