• San Pedro Cholula

Saldo blanco en San Pedro tras operativo Guadalupe-Reyes

Durante el operativo se atendieron llamadas de auxilio, se evitó la comisión de delitos, además de que se decomisaron cerca de 2 mil 527 piezas de pirotecnia.

El comisario Francisco Efrén Camacho Morales calificó como exitoso el operativo Guadalupe-Reyes implementado en San Pedro Cholula del 12 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, donde se cumplió la meta de garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los miles de turistas que se registraron en esta temporada.

El encargado de la seguridad en el municipio, explicó que con el apoyo de tecnologías como los drones, el centro de monitoreo que cuenta con cerca de 90 cámaras de vigilancia en las principales calles de la ciudad y con el personal operativo, se vigilaron las zonas donde mayor aglomeración se registró, además de que hubo una coordinación con los presidentes auxiliares para implementar dispositivos de vigilancia.

En ese sentido, Camacho Morales mencionó que durante el operativo se atendieron llamadas de auxilio, se evitó la comisión de delitos, además de que se decomisaron cerca de 2 mil 527 piezas de pirotecnia.

Es importante mencionar que como parte de las acciones preventivas y ante el manejo de efectivo, en estos días se atendieron acompañamientos a cuentahabientes, donde los elementos escoltaron a quienes requirieron hacer alguna transacción bancaria y en donde nunca se cuestionó la cantidad de efectivo o los trámites a realizar para mantener todo el procedimiento en el mayor secreto posible.

En coordinación con municipios de la zona metropolitana, policía estatal y el ejército se implementó un dispositivo especial de vigilancia para inhibir cualquier acción que pusiera en riesgo a los comercios y a los ciudadanos, el cual también concluyó de manera satisfactoria.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?