• Puebla

Va Cárdenas por 4,500 firmas de apoyo diarias para su registro

Cabe señalar que el aspirante independiente a Casa Puebla cuenta con 30 días para recabar las 132 mil firmas de apoyo necesarias, equivalentes al 3% del Listado Nominal en Puebla

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez fijó una meta diaria de 4 mil 500 rúbricas a recabar en el estado, para cumplir con las 132 mil cédulas de apoyo necesarias para obtener su registro al cargo.

Así lo dio a conocer desde la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, donde arrancó el proceso para recolectar las firmas necesarias y conseguir su registro como candidato independiente, cuyo plazo que inició este 8 de enero, vence el 6 de febrero.

En entrevista, el ex rector de la Udlap  reconoció que, a unas horas de haber iniciado con este proceso, se han encontrado con algunos obstáculos para el registro de los apoyos, ya que a través de la app sólo una de cada 10 firmas reconoce la información capturada.

"La app tiene algunos detalles para capturar la fotografía porque no capta toda la información y eso puede dar lugar a errores humanos, esta mañana la información de una de cada diez firmas fue captada, además debemos tener cuidado porque contamos con diferentes tipos de credencial", abundó.

Cabe señalar que el aspirante independiente a Casa Puebla cuenta con 30 días para recabar las 132 mil firmas de apoyo necesarias, equivalentes al 3% del Listado Nominal en Puebla.

No obstante, la estimación de firmas a reunir por el también ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) le apuesta a reunir más rúbricas de las necesarias en caso de que algunas cédulas de apoyo no sean validadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?