• Puebla

Los Moreno Valle, el nepotismo ilustrado de Puebla: Emilio Álvarez

El coordinador de la iniciativa ciudadana Ahora, criticó la posible candidatura dela esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, al gobierno del estado.

La posible postulación de Martha Erika Alonso para gobernadora del estado de Puebla por parte del PAN, es el "nepotismo ilustrado" de la familia Moreno Valle, que pretende permanecer en el poder, opinó Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la iniciativa ciudadana Ahora.

Al acompañar a Enrique Cárdenas en el arranque del proceso de recolección de firmas para obtener su candidatura independiente por Casa Puebla, el activista consideró que el académico se muestra como opción distinta para los ciudadanos.

"Pareciera que no pudiera haber más capacidad en Puebla, ¿ahora resulta que vamos a ir de a familias?, me parece el nepotismo ilustrado, la fórmula de familias no me parece, Puebla no se merece eso", señaló en entrevista.

Por su parte, el politólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, lamentó que la estrategia de Rafael Moreno Valle apueste por afianzar el caciquismo en pleno Siglo XXI.

"Los mexicanos estamos hartos de que las familias se repartan los municipios y los estados, ahí está (Margarita) Zavala intentando seguir con el caciquismo a nivel nacional", reprobó.

El catedrático universitario señaló que lo más sano en todo régimen político, es que no haya familias ni grupos que se aferren al poder, pues ello refleja la corrupción e impunidad a cargo de un grupo político en el país.

"Me parece que lo que Moreno Valle decidió es sacar ventaja de lo que perdido, la competencia federal no le funcionó y ahora apuesta para que su esposa sea la que dé continuidad a su proyecto, me parece triste noticia para poblanos", sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?