• Puebla

ISSSTE niega incumplimiento de pagos a maestros poblanos

Maestros adheridos a la sección 23 del SNTE, en activo y jubilados, denunciaron a través de redes sociales el incumplimiento del pago de un bono de fin de año y otras prestaciones.

José Fausto Gutiérrez Ramírez, subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deslindó a la dependencia federal de incumplimiento del pago de bonos y prestaciones a docentes poblanos.

Aparentemente, maestros adheridos a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en activo y jubilados, denunciaron a través de redes sociales el incumplimiento del pago de un bono de fin de año y otras prestaciones.

Aunque este medio de comunicación buscó al líder sindical, Alejandro Ariza Alonso para conocer los pormenores de la situación que padecen los docentes, hasta el momento no ha habido respuesta por parte de él.

En cambio, Fausto Gutiérrez en representación de la delegación del ISSSTE, aseveró que han cumplido con proveer las prestaciones que le corresponden: bono de despensa, que es mensual, previsión social, aguinaldo y pensión, para el caso de los docentes ya jubilados.

Vía telefónica, el funcionario federal detalló que el pasado viernes se cumplió con el pago de la segunda mitad del aguinaldo a aquellos prestadores de servicios a quienes todavía no se les cubría esta prestación en su totalidad, pero desconoció el "bono de fin de año" al que algunos maestros hicieron referencia.

"En cuanto a estímulos no tenemos nada que ver, esos recursos los maneja el sindicado y la SEP. Manejamos atención y descuentos, seguros de vida y en algunos casos incluida la pensión, previsión social múltiple, aguinaldo, deducciones y préstamos", puntualizó.

No obstante, Gutiérrez Ramírez destacó que las oficinas del ISSSTE están abiertas para los docentes que tengan dudas sobre las prestaciones que corresponde cubrir a la institución y que requieran orientación, aunque reiteró que es un asunto que compete al sindicato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?