• Elecciones

Que sociedad sea contrapeso de políticos tradicionales: Cárdenas

El aspirante a una candidatura independiente al gobierno del estado, se reunió con afines a su movimiento en la Universidad Iberoamericana.

Con un mensaje que puso de pie a académicos y personas afines al movimiento "Sumamos", Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, convocó a los poblanos a trabajar para cambiar la realidad que enfrenta el estado.

Frente al rector de la IBERO, Fernando Fernández Font, a catedráticos, jóvenes y simpatizantes, el exrector de la UDLAP no pudo contener la emoción al invitar a los poblanos a participar para ser un contrapeso de los políticos tradicionales.

"Hagámonos cargo de Puebla, de nuestra realidad más inmediata, no somos pocos sino muchos que sí queremos un mejor futuro para Puebla y estamos dispuestos a arriesgar, a actuar, a dejar zona de confort para luchar por un mejor estado y un mejor país, que dicen, ¿le entramos?", llamó, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Lamentó que la injusticia social, jurídica y económica haga que los poblanos cambien su residencia, abandonando a su estado en la búsqueda de mejores condiciones dentro o fuera de México.

En este sentido, Cárdenas Sánchez aseguró que ni él ni ninguno de los aspirantes ciudadanos del movimiento "Sumamos" cederán a los vicios que envuelven a los políticos tradicionales, quienes han olvidado las necesidades básicas y elementales de la población.

"No se puede recibir financiamiento de campañas políticas a cambio de cualquier cosa, no se puede aspirar a un cargo para obtener un beneficio indebido, no se debe ocupar un cargo público o recompensa indebida. En "Sumamos" no hay botín, no hay botín que quede claro", enfatizó.

Para luchar contra el monopolio que representan los partidos políticos, Enrique Cárdenas propuso un gobierno honesto, libre de corrupción e impunidad; que asegure los equilibrios ciudadanos e igualdad de oportunidades para todos.

"En Puebla el gobernador ha avasallado a todos los demás órganos del estado, es una aplanadora y en respuesta decimos ya basta, ya no podemos más. La corrupción es de los problemas más graves que aquejan a la sociedad, es nuestro compromiso dignificar el servicio público", manifestó.

En su intervención, Armando Pliego Ishikawa, aspirante a candidato independiente por el distrito 16 de Puebla, se comprometió a escuchar a quienes no quieren ser escuchados por los partidos, y a hablar de los temas que los políticos evitan.

Otros perfiles que se presentaron como aspirantes ciudadanos a distintos cargos de elección fueron Ángeles Navarro Rueda, que pretende competir por la alcaldía de Puebla, Saraí Ramírez Alonso, aspirante a diputada federal por el distrito 18 de Cholula, y otros interesados en contender por presidencias municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?