• Texmelucan

Cierran la México-Puebla por detención de regidor en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los pobladores impiden el paso con llantas a las que prendieron fuego, por lo que decenas de vehículos de todo tipo se encuentran varados en la autopista.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes de Santa Rita Tlahuapan mantienen cerrada la autopista México-Puebla a la altura de ese municipio, debido a la detención del regidor de Gobernación, Javier Huerta, por parte de agentes federales.

Los pobladores cerraron el paso con llantas a las que prendieron fuego, por lo que decenas de vehículos de todo tipo se encuentran varados.

El conflicto comenzó la tarde del sábado, cuando un tráiler se quedó atorado en el puente de La Venta, ubicado en esa demarcación.

Para sacarlo llegaron las empresas Grúas del Valle y Grúas Olmos, que comenzaron a pelear por dar el servicio.

Con la finalidad de evitar un conflicto mayor, policías federales arribaron al punto, pero tampoco pudieron calmar los ánimos; fue en ese momento que llegó el regidor de Gobernación, Javier Huerta, para intentar pacificar el ambiente.

Durante la trifulca el integrante del cabildo quedó detenido por los oficiales, lo que ocasionó la protesta sobre la autopista este domingo.

Alrededor de 150 personas afirman que no reabrirán la vialidad hasta que el regidor quede libre.

Cerca de las 18:00 horas la policía intentó reabrir la autopista pero fueron corridos por la gente que les lanzo piedras. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?