• Huauchinango

Exigen reparar camino tras obras de drenaje en Huauchinango

Los daños afectan a los habitantes de Tenango de las Flores y del módulo de vivienda Cuautlita.

Huauchinango, Pue.- Ante la demanda ciudadana de reparación del Camino a Tzahuinco, debido al mal estado en que quedó cuando se introdujo un sistema de drenaje, el munícipe Gabriel Alvarado Lorenzo anunció que exigirá a la constructora que restablezca la vía de comunicación de los vecinos de Tenango de las Flores y del módulo de vivienda Cuautlita.

Durante un evento de inauguración de la pavimentación en la calle Benito Juárez, localizada en el módulo de vivienda Cuautlita, en la junta auxiliar que lleva el mismo nombre, se le demandó al edil que rehabilitara el acceso principal a uno de los barrios de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, Tzahuinco.

Dijeron que en el momento en que se construyó un sistema general de drenaje en el que se conectarían 50 viviendas de una colonia promovida por el Movimiento Antorchista, se introdujo la tubería sobre el camino a Tzahuinco y al término de la obra, la constructora se retiró y dejó el acceso en pésimas condiciones.

Para algunos vecinos del módulo Cuautlita, en un principio se pretendía conectar las viviendas de la colonia antorchista al sistema de drenaje del lugar, sin embargo los vecinos del área habitacional se opusieron y sugirieron que parte de la red general se introdujera en el Camino a Tzahuinco pero no se imaginaron que los dejarían en condiciones difíciles para su tránsito.

Sumado al problema indicaron que vecinos ocuparon el camino para depositar desechos de mampostería por lo que hay una zona donde el cascajo obstruye parte de la vialidad.

Sobre el tema, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo anticipó que el problema que se ocasionó lo debe solucionar la empresa constructora (de la que no precisó su nombre) que se encargó de introducir la tubería.

Admitió que desconoce si en el proyecto se contempló mejorar las condiciones del Camino a Tzahuinco pero en el caso de que no, se le sugerirá que destine un recurso adicional para la reparación del mismo y se le llamara a que retire el cascajo del arroyo vehicular.

El acceso afectado sirve como entrada principal al Módulo de vivienda Cuautlita y también comunica al barrio de Tzahuinco, ubicado en Tenango de las Flores, con la carretera Interserrana.

La demanda de los vecinos se hizo en el evento donde se cortó el listón de la calle Benito Juárez, en donde se dijo que se invirtieron poco menos de un millón de pesos para la pavimentación y demás trabajos de preparación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?