• Huauchinango

Tenango de las Flores tendrá su Museo de Pedro Infante

En esa comunidad de Huauchinango se filmó en 1956 la película Tizoc, protagonizada por el actor y María Félix.

Huauchinango, Pue.- En diálogo entre el diputado federal por el distrito 01, Carlos Barragán Amador y el alcalde de Huauchinango,  Gabriel Alvarado Lorenzo, se “destrabó” el seguimiento a la  inversión millonaria en un museo del actor e interprete Pedro Infante y la construcción de un inmueble para la USAER en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.

De acuerdo a lo anunciado por el diputado federal se etiquetaron 2 millones 500 mil pesos desde la Cámara Baja para la construcción de un museo en la comunidad que más atrae turismo en Huauchinango.

Se trata de un lugar en donde se mostrarán artículos históricos de la película Tizoc, filmada en 1956, protagonizada por Pedro Infante y María Félix, y dirigida por Ismael Rodríguez, sin embargo también se exhibirían otros aspectos del ídolo de México.

Sobre el tema, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, explicó que la cantidad de 2.5 millones de pesos será mucho dinero solamente para la construcción del museo por lo que planteó la posibilidad de ampliar las metas con esos recursos y se aprobó la construcción de una Unidad de Apoyo a la Educación Regular conocida como USAER.

De acuerdo con el presidente auxiliar había dudas sobre la factibilidad de construir el museo en una propiedad federal que antes estaba en posesión de Luz y Fuerza del Centro y ahora es de la Generadora Fénix, pero se habría podido constatar que Tenango de las Flores cuenta con los documentos que avalan “distintos comodatos y entre estos, el del lugar donde se construiría el museo Pedro Infante”.

Indicó que para destrabar el caso sobre si se construía o no, entre el diputado priista y el alcalde de extracción aliancista, se sostuvo un diálogo y se incluyó al representante jurídico de la nueva empresa generadora de electricidad para conocer la vigencia de los comodatos.

Gutiérrez Baza indicó que con los recursos etiquetados alcanzará para las instalaciones del USAER 54 que funciona en una oficina de cuatro por cuatro metros y ofrece apoyo en el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de los diferentes niveles y modalidades.

Son varias decenas de alumnos los que reciben los servicios de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Chiconcuautla, por lo que se consideró la necesidad del edificio y se determinó dividir el dinero que se destinó para Tenango de las Flores

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?