• San Andrés Cholula

Quechol busca candidatura independiente para edil de San Andrés

Luego de cumplir con todos los requisitos marcados por la ley, fue autorizado para recaudar firmas de apoyo en ese municipio.

Dentro de los términos de la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado –IEE- y del Código de Instituciones Electorales del Estado de Puebla –CIEEP-, Miguel Ángel Quechol Gómez, presentó su solicitud de registro como Candidato Independiente para contender por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, quien al cumplir con todos los requisitos le fue otorgada la autorización para recaudar firmas para apoyo de su candidatura.

A pesar de haber entregado y cumplido con todos los requisitos Miguel Ángel Quechol Gómez, presentó una impugnación en contra de la Convocatoria ante el Consejo General del IEE para que vía per saltum el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tome conocimiento e inicie un juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, mismo que fue aceptado.

La impugnación tiene la finalidad de atacar los lineamientos del Consejo General del IEE dirigidos a los ciudadanos que pretenden contender como Candidatos Independientes a los cargos de Gobernador, Diputados y miembros de los Ayuntamientos para el proceso estatal ordinario 2017-2018, así como la convocatoria respectiva.

Mediante la Asociación “Quecholula Quieres Para Ti” fue aceptada la solicitud de registro de Miguel Ángel Quechol, quien entregó la copia certificada de la asociación, el RFC y situación fiscal de la misma, el contrato ante el banco, así como los nombres de los 20 miembros de la planilla, tanto propietarios como suplentes, que además entregaron, cada uno, su acta de nacimiento, copias de sus credenciales del IFE o INE vigentes, copia de su CURP. También su registro ante el Sistema Nacional Electoral para candidatos y los formatos 2,3,4 y 8, así como los originales de 9 renuncias de quienes militaban en partidos políticos, incluido Quechol Gómez que lo hizo el 23 de mayo de 2017.

De esta forma Miguel Ángel Quechol iniciará a partir del 8 de enero la recolección de firmas de apoyo de las cuales requiere el 3 por ciento del padrón electoral de San Andrés Cholula que exigió el Consejo General del IEE y que espera tener antes del término legal que vence el 6 de febrero.

Miguel Ángel Quechol y la asociación “Quecholula Quieres Para Ti” iniciarán de esta forma el registro como Candidato Independiente por la presidencia municipal de San Andrés Cholula y posteriormente contender en la campaña constitucional que iniciará el 29 de mayo, refirió.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?