• Puebla

Aún con sismo crece 2.9 % turismo en Puebla, asegura Trauwitz

El secretario de Turismo del estado informó que los turistas dejaron una derrama económica por 13 mil 748 millones de pesos en 2017.

La visita a Puebla por 14 millones 537 mil turistas nacionales y extranjeros generó una derrama económica para el estado por 13 mil 748 millones de pesos en 2017, informó el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

En entrevista, señaló que el número de visitantes representó un incremento del 2.9 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que en derrama económica fue 3.9 por ciento más, es decir, 537 millones de pesos más respecto a 2016.

El funcionario estatal destacó que a pesar de haber sido un año complicado para Puebla por el sismo del pasado 19 de septiembre, el turista haya regresado a la capital, a sus Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos.

“Recordemos que tuvimos un tema complicado en el mes de septiembre, pero creo que el trabajo que generó el gobernador Antonio Gali, en salir y recuperar la vida cotidiana fue buen trabajo y vamos con datos positivos, andamos arriba del 2016”, recalcó.

Trauwitz Echeguren comentó que en la capital, la Catedral de Puebla es la que más turistas reúne.

Sin embargo, al interior del estado, apuntó que el Museo de la Evolución en Tehuacán reporta una gran afluencia turística, lo mismos que los 9 Pueblos Mágicos con que cuenta el estado: Cuetzalan, Zacatlán, Atlixco, Pahuatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Cholula.

Enfatizó que este año continuarán los trabajos de reconstrucción e intervención de inmuebles religiosos que resultaron afectados con el sismo de septiembre, y que son de alta demanda por el turista nacional e internacional.

Reconoció que es prioritario atender inmuebles como el Museo Casa de Alfeñique y la Iglesia de Los Remedios cuyos trabajos están por concluir, así como otros 400 edificios religiosos que fueron sacudidos en septiembre pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?