• Atlixco

Repuntan en temporada de Reyes Magos venta de juguetes de madera

Al paso del tiempo estos dejaron de ser atractivos para los niños

Ante el avance de la tecnología, los juguetes de madera han comenzado a quedar en el olvido, cuando hasta hace algunos años, eran el sueño de muchos infantes.

Al respecto, comentó Guadalupe Vargas, quien desde hace años comercializa juguetes de madera en el municipio de Atlixco, dijo que al paso del tiempo estos dejaron de ser atractivos para los niños.

Ahora, sólo por curiosidad y nostalgia son los adultos mayores quienes se acercan a los expendedores de este tipo de juguetes de madera a preguntar sobre el precio de los artículos, recordando gratos recuerdos de su infancia.

En la actualidad, las cosas han cambiado, dice la entrevistada: “antes no se vendía mucho, pero de unos dos años para acá se ha comenzado a vender nuevamente, creemos que los abuelitos les están enseñando a los niños a jugar nuevamente con esos juguetes”

Aseguro que han tenido que ir acoplando, y buscar cosas “novedosas” que sean del agrado y atención de los niños, para que de esta manera ellos puedan recuperar un poco de lo invertido.

Provenientes de Huahuchinango, llegan hasta este municipio para vender sus productos. Coches, roperos, cocinas, salas, guitarras, juegos de canicas entre otros, estos son los tradicionales juguetes que ellos ofrecen para esta temporada.

Para finalizar, indicó que para la venta de juguetes en esta temporada, en la elaboración del juguete participa toda la familia participa, desde los adultos mayores, hasta los niños, quienes tienen el rol de pegar los juguetes y hasta píntalos.

Agregó que los precios de estos artículos oscilan de los 30 hasta los 150 pesos, dependiendo de lo laborioso del juguete. Los cuales comercializarán hasta el próximo 7 de enero.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?