• Tehuacán

Les retienen salarios y protestan en casa de edila de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Según el gobierno municipal, la medida tomada contra 100 sindicalizados fue por sus ausencias laborales durante diciembre.

Tehuacán, Pue.- Decenas de afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán protestaron frente a la casa de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, por la retención de su salario debido a supuestas ausencias laborales durante diciembre.

Los 100 afectados acudieron a las oficinas de Recursos Humanos para protestar por la falta de pago de la segunda quincena de diciembre.

Entre ellos hay 20 empleados del Hospital Municipal, 10 del área de Cultura y Educación, además de 5 integrantes del Comité Directivo del Sindicato.

Al no tener respuesta en la dependencia, marcharon  por las calles de Tehuacán hasta llegar al domicilio de la presidenta municipal ubicado en la planta alta de una tienda en la calle 3 Oriente, entre 5 y 7 Sur de la colonia Centro.

Al respecto el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, justificó que al personal del nosocomio se le sancionó porque desde hace 3 meses no se presentan a su centro de trabajo.

Dijo que en todos los casos no siguieron las indicaciones de los titulares de las áreas, y que algunas ausencias fueron por asistir a protestas encabezadas por su lideresa, Ivonne Morales Luna.

Al cierre de esta nota la protesta seguía en Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?