• Zacapoaxtla

Mata a dueño de bar en Zaragoza y vecinos intentan lincharlo

  • José Rosas Cano
Los uniformados aseguraban al presunto homicida, quien se había refugiado en su casa y cuando pobladores intentaron sacarlo, este les disparó.

Zaragoza, Pue.- Un presunto homicida estuvo a punto de ser linchado por pobladores de Zaragoza, luego de que durante una balacera diera muerte al propietario del antro denominado "The Chito´s Bar", la tarde de este domingo. Los hechos propiciaron una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia.

Fueron vecinos de la zona quienes alrededor de las 16:30 horas reportaron a la comandancia municipal que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y se observaba a una persona tirada en Avenida Hidalgo, a la altura del número 415, en medio de un charco de sangre.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, estos últimos señalaron que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que se practicara el levantamiento de cadáver, en tanto que los uniformados aseguraban al presunto homicida, quien se había refugiado en su casa y cuando pobladores intentaron sacarlo, este les disparó.

De acuerdo a la versión de testigos, se sabe que los hechos se debieron a causa de problemas personales que mantenían Moisés Vázquez N. y Pedro N., este último propietario de "The Chito´s Bar", quienes discutieron y de las palabras, pasaron a las armas.

Finalmente, aproximadamente a las 17:30 horas, policías ministeriales efectuaron las diligencias de levantamiento de cadáver de Pedro N. de aproximadamente 45 años de edad, trasladándolo al anfiteatro del municipio de Tlatlauquitepec para practicarle la necropsia de ley.

Intentan linchar a probable responsable

Posterior al homicidio, habitantes de Zaragoza comenzaron a reunirse al norte de la ciudad pues sabían que el presunto homicida se había escondido en su domicilio por lo que comenzaron a lanzarle piedras para obligarlo a salir, sin embargo no lo hizo.

Pasado un rato ya sumaban más de 200 personas quienes molestas por la situación exigían justicia y amenazaron con linchar al presunto responsable.

Entre la furia de la turba rociaron con gasolina el automóvil de Moisés N. y le prendieron fuego, por lo que el hombre que fue señalado por el homicidio subió a la azotea de su casa y comenzó a disparar primero al aire y luego contra las personas, lesionando a una de ellas en el tobillo.

El comandante de la policía municipal de Zaragoza, Misael Lara Valdez, intervino dialogando con el sujeto y le pidió que saliera de la vivienda donde se refugiaba y en la que había menores de edad y mujeres.

Luego de varios minutos de dialogo, el probable responsable del homicidio fue trasladado por policías municipales de Zaragoza a la agencia del Ministerio Público de Tlatlauquitepec y posteriormente fue llevado a la Casa de Justicia de la ciudad de Teziutlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?