• Puebla

Ultravisión apaga su señal en 8 municipios de Puebla

Los clientes afectados habitan en Puebla, San Martín Texmelucan, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo, Cuautlancingo, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.

Ultravisión dejó de transmitir definitivamente en 8 municipios del estado de Puebla a partir de este 1 de enero de 2018 debido a una orden federal, por lo que sus suscriptores se quedaron sin señal o fueron traspasados a Dish.

Los clientes afectados habitan en Puebla, San Martín Texmelucan, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo, Cuautlancingo, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.

Desde los primeros minutos de este lunes algunos de los televidentes se sorprendieron de la desaparición de la señal porque nadie les había informado.

Otros afirmaron haber sido visitados por técnicos de Ultravisión durante la segunda quincena de diciembre para ofrecerles su cambio a Dish.

Lo cierto es que desde 2016 la empresa tenía conocimiento que debía regresar al Estado una parte de la banda de 2.5 GHz que utilizaba para ofrecer televisión restringida. Su plazo para hacerlo terminaba con el último día de 2017.

A través de su sitio web, Ultravisión dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dio la orden de dejar de transmitir debido al reordenamiento de uso de frecuencias.

Aunque ofreció a sus suscriptores cambiarlos a Dish, la firma propiedad de MVS tiene un paquete de 23 canales de televisión por 142 pesos mensuales, inferior a los 179 pesos que cobraba Ultravisión por 36 opciones de entretenimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?