• Interiores

Choques y quemaduras primera causa de atención: IMSS

En el caso de accidentes automovilísticos, el aumento oscila entre el 20 y 25 por ciento. Quemaduras por fuegos pírotécnicos pueden ocasionar quemaduras de segundo grado y marcas en la piel de por vida

Los festejos de diciembre incrementaron un 15 por ciento la atención de pacientes en el instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), por lesiones ocasionadas en accidentes registrados en casa, la consulta más recurrente son por fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves y quemaduras.

Francisco Morales Flores, Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, agregó que aunado a este panorama también se presenta un aumento de hasta el 25 por ciento en los accidentes automovilísticos en las autopistas.

Las principales causas de accidentes automovilísticos se deben a que no se respeta el  límite de velocidad, se tienen distractores como los celulares, la carpeta asfáltica en malas condiciones y no se revisan las condiciones mecánicas de los automóviles, detalló.

“Normalmente las fracturas en los brazos o en los pies no dejan secuelas, sin embargo sí requieren un periodo de dos meses de reposo, en el caso de los traumas severos, los niños tienen una reacción biológica favorable que no deja secuelas.

En el caso de las quemaduras dijo las secuelas condicionan los movimientos, por ello se tiene que tener mucho con cuidado, con las ollas de comida caliente, anafres y especialmente en el uso de cohetes, pólvora y fuegos artificiales, que muchas de las veces son causantes de quemaduras de segundo grado.

Por último, el titular del nosocomio recomendó a los padres de familia mantener vigilados a sus pequeños, ya que los accidentes en casa suelen dejar marcas en la piel de por vida y procurar no comprar, ni usar productos elaborados con pólvora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?