• Teziutlán

Al descubierto banda de delincuentes en Teziutlán

  • Municipios Puebla
Este grupo delictivo se dedica a cometer robos, asaltos, extorciones, y secuestros.

La organización Poblanos Unidos de Teziutlán, a través de redes sociales, ha lanzado una alerta a los ciudadanos de la perla de la sierra para que tengan cuidado, ya que en la región se ha visto la presencia de los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes quienes se hacen llamar la “Banda de los Roa”.

Se dice que este grupo delictivo se dedica a ubicar gente con recursos, con el objetivo de extorsionar o secuestrar, además de que se dedican al robo a casa habitación, a transeúnte, y venta de drogas en la zona.

Pese a que son denunciados o detenidos, estas personas salen y entran del ministerio público en el municipio de Teziutlán, como Pedro por su casa, regresando a las calles a delinquir o tomar venganza.

Pese a la denuncia efectuada a las autoridades, estas no han hecho caso al reclamo ciudadano, por ello, estas fotos han sido difundidas a través de redes sociales y panfletos que son pegados en los postes de CFE, para alertar a los ciudadanos de este municipios.

Trascendió que tres de los integrantes de este grupo delictivo, están presuntamente relacionados con el secuestro de un empresario de la región, privado de su libertad el pasado 5 de diciembre 2017, caso que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.  

Empresario desaparece en Teziutlán Investigan posible secuestro

En el municipio de Teziutlán se registró otro secuestro, corresponde propietario del local de auto partes automotrices, conocida  como “La Casa del Vocho”, que se localiza  en la avenida Cuauhtémoc en el centro del municipio.

Este hecho incrementa el número de secuestros que se han registrado en esta región, la desaparición de esta persona, se reportó desde la noche del pasado 5 de diciembre del 2017  a unos metros de su casa, donde fue levantado por un grupo de presuntos delincuentes.

Hasta el momento el caso se lleva con total hermetismo de parte de las autoridades, ya que no se ha proporcionado detalle de los hechos, pero a decir de familiares cercanos y trabajadores,  desde hace una semana que no se sabe nada.

Hasta el momento, de manera extraoficial, se dice que este grupo aún no se comunica con la familia para pedir dinero a cambio de su liberación, por lo que se siguen las investigaciones.

Los delitos

De acuerdo a la estadística del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en lo que va del año en Teziutlán se cometieron 689 delitos, de los cuales destaca el robo común con 98 denuncias al ministerio público, le sigue el robo de vehículos con 54 denuncias, de las cuales 12 fueron cometidos con violencia.

Asimismo, el delito de amenazas se sitúa en tercer lugar con 45 denuncias, seguido del fraude con 41 denuncias, y el robo a casa habitación con 35 de las que 1 fue con violencia, asimismo, el robo o asalto a transporte en carretera sumo 35 denuncias, de los cuales 29 casos fueron con violencia, el robo a negocios sumo 10, la violación 5 y los secuestros solo se tiene registrado 1 denuncia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?