• Tehuacán

Pagarán más de $60 mil a ex policía que reprobó examen de confianza

  • Yomara Pacheco
La resolución del amparo perjudica a la administración al tener que erogar este recurso económico por la indemnización

Tehuacán, Pue.-Un ex elemento de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad,  recurrió al amparo de la justicia federal, tras ser dado de baja por no acreditar el examen de Control y Confianza, y ahora la administración municipal tendrá que pagarle más de 60 mil pesos, así como todas las actualizaciones de sus prestaciones como indemnización por el despido.

Al respecto, el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón indicó que desafortunadamente la resolución del amparo perjudica a la administración al tener que erogar este recurso económico por la indemnización, cuando la disposición fue ordenada por el Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5).

Resaltó que el ayuntamiento no incurrió en ninguna violación a los derechos de este ex policía, fue el C5 al no darle a conocer de acuerdo a la Ley, los resultados que obtuvo en las pruebas de control y confianza, que fueron lo que ocasionaron su baja de las filas del área de Seguridad Pública de Tehuacán.

“No les permiten conocer los resultados de sus exámenes  y eso motiva a que los policías se puedan amparar y en este caso que se señale la violación a una violación a una garantía, siendo la de audiencia”, subrayó.

El error que está ocasionando estas bajas, podría traer como consecuencia que se den muchos más amparos bajo la misma línea, el que no se les den a conocer los resultados de los exámenes, es por eso que estará solicitando al C5 que los exhiba, dado a que de lo contrario tendrán que destinar recursos económicos para la indemnizaciones.

Agregó que si se sigue dando esta problemática, la comuna ya no puede dar de baja a más elementos que no aprueben este examen y que de verdad se le fundamente el motivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?