• Puebla

Exige la 28 de Octubre justicia por el homicidio de Meztli

"Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos" formó parte de las principales consignas que alrededor de 400 manifestantes exigieron en una sola voz

"Nos pegaron en el alma, en el corazón, pero no nos mataron, estamos en pie de lucha" expresó Xihuel Sarabia, a seis meses del asesinato de su hermana Meztli en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre.

Durante una marcha alrededor del Mercado Miguel Hidalgo, él, su padre Rubén Sarabia Reyna, "Simitrio", de familiares y amigos de la organización popular exigieron al gobierno del estado esclarecer el homicidio de quien dejó huérfanos a tres menores.

"Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos" formó parte de las principales consignas que alrededor de 400 manifestantes exigieron en una sola voz, ya que ha 180 días del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado con los responsables.

A unas horas del asesinato de Meztli, las autoridades municipales y estatales de Puebla exhibieron un video en el cual se aprecia la huida de cuatro sujetos que, presuntamente, serían los responsables de su homicidio, pero no ha habido avance en las investigaciones.

Tras el recorrido que se prolongó por más de una hora, Rubén Sarabia dirigió un emotivo mensaje a su hija, en el que subrayó que su pérdida se convirtió en un motivo más para que la organización siga luchando contra la represión y excesos del gobierno.

"Esta fecha sí es de dolor, pero no es para contenernos sino para llenarnos del coraje necesario y valor suficiente para continuar luchando contra el enemigo hasta lograr la liberación total del pueblo mexicano e imponer justicia para Meztli", pronunció.

A sus 42 años de edad, Meztli Sarabia fue ultimada en las oficinas de la organización de comerciantes, el pasado 29 de junio a las 10 de la mañana, que previamente había sido víctima de acoso y amenazas en repetidas ocasiones. 

Ante la omisión por parte de las autoridades, familiares y amigos los señalan como los responsables del hecho hasta que los mismos no demuestren lo contrario.

"Meztli no ha muerto, vive en nuestros corazones y pensamientos y fortalece y anima nuestro espíritu de lucha", concluyó su padre "Simitrio", tras advertir que el próximo 8 de enero la UPVA reanudará sus actividades de lucha exigiendo justicia para su hija.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?