• Izucar de Matamoros

Exigen a edil de Izúcar aclare gasto de recursos para reconstrucción

  • Lidchy Cano
Vecinos de la zona centro, expresaron que, a tres meses del sismo, aún hay escombro en las calles, hecho que genera una mala imagen

IZÚCAR DE MATAMOROS.- A través de un escrito, enviado al ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, dirigido a Manuel Madero González, alcalde de este municipio, ciudadanos de la zona centro le exigen cuentas claras sobre la administración y destino de recursos destinados para la reparación de afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre.

Dicho escrito contempla más de 30 firmas recabadas, principalmente por vecinos del centro de la ciudad, quienes resultaron los más afectados por el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Los manifestantes piden a Madero González, detalle las acciones de reconstrucción emprendidas con las aportaciones del gobierno federal, estatal e iniciativa privada, así  como el dinero de las donaciones en efectivo y especie de ciudadanos.

Asimismo, señalaron la importancia de que el edil rinda un informe sobre el estado financiero que guarda el municipio. También piden dé a conocer las medidas y estrategias que, como autoridad local ha emprendido en contra de la delincuencia.

Vecinos de la zona centro, expresaron que, a tres meses del sismo, aún hay escombro en las calles, hecho que genera una mala imagen, y que imposibilita la libre circulación de peatones.

También denunciaron la falta de alumbrado público, en las calles de la ciudad, lo que genera un ambiente inseguro.

En general manifiestan, existe falta de trabajo por parte de Manuel Madero, quien no atiende a los pobladores que acuden a tratar algún asunto con él, jamás se le encuentra, quienes tienen suerte son atendidos por secretario Santiago Cabrera, pero nunca les resuelve nada, puntualizan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?