• Interiores

Anuario 2017: Autoridades mixtecas son señaladas por irregularidades

Municipios Puebla sigue con su recuento de los hechos más importantes ocurridos a lo largo del año, y este es el correspondiente a la Mixteca poblana.

La escasez de combustible, las denuncias contra autoridades locales y los daños por el sismo y el paso de una tormenta tropical marcaron el 2017 en la Mixteca de Puebla.

Municipios Puebla sigue con su recuento de los hechos más importantes ocurridos a lo largo del año, y este es el correspondiente a la Mixteca poblana.

Enero

Miércoles 4

Gasolineras de Acatlán, Tehuitzingo y Tecomatlán confirmaron falta de combustible debido a los bloqueos carreteros ocasionados por el alza en el precio de las gasolinas. 

Febrero

Sábado 25

La zona arqueológica de Chila de las Flores fue saqueada por sujetos que pudieron haberse llevado objetos de gran importancia, denunció el cronista municipal, José Alfredo Arellanes. 

Marzo

Martes 14

El Congreso del Estado inició procedimientos administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) contra  el exedil de Acatlán de Osorio, Lenin Martínez Reyes, y el extitular del SOSAPAMA, Víctor Octavio Olea Moreno. 

Jueves 16

Un integrante de la Banda Tierra Tecuanense de Acatlán de Osorio, Óscar Aguilar Rangel, fue bajado de la camioneta donde viajaba con el resto de sus compañeros. Desde entonces no hay información pública sobre él. 

Mayo

Martes 9

José Manuel Vidals García fue destituido como director de Seguridad Pública de Acatlán, luego que transportistas, autoridades auxiliares y campesinos lo acusaron de extorsión, abuso de autoridad y prepotencia. 

Domingo 21

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sirvió de mediador para la instalación de la antena de transmisión de una nueva estación de radio que estará en el 97.1 de FM. 

Agosto

Martes 22

En las comunidades de San Antonio y Tlacotepec en Cuayuca de Andrade, los habitantes informaron sobre la destrucción de 2 puentes por el paso de la tormenta tropical “Franklin”. 

Septiembre

Lunes 4

Una grieta apareció sobre la carretera Huerta-Xayacatlán de Bravo, además de que se derrumbó una parte del cerro por las lluvias registradas en la Mixteca. 

Octubre

Martes 3

El secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño y el gobernador Antonio Gali, dieron el banderazo de reinicio de clases en escuelas de Tehuitzingo, luego de que fueron inspeccionadas y declaradas como seguras tras el sismo del 19 de septiembre. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?