• San Pedro Cholula

Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula construcción de un nuevo CERESO

  • Redacción
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, mencionó que el ayuntamiento aportará 50 millones de pesos y el terreno de cerca de 21 mil metros cuadrados

Este miércoles el Cabildo de San Pedro Cholula realizó la última sesión del 2017 donde aprobó por unanimidad la aportación de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO), con lo que se cumplirá uno de los últimos puntos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo que estaban pendientes.

Durante la sesión el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, mencionó que el ayuntamiento aportará 50 millones de pesos y el terreno de cerca de 21 mil metros cuadrados con un valor de 18 millones, mientras que el gobierno del estado destinará 135 millones de pesos, que logró gestionar en la Cámara de Diputados.

“Es importante que los ciudadanos conozcan los alcances de este proyecto que gracias al gobernador Antonio Gali Fayad estamos logrando avanzar en el tramo final de lo que es la reubicación del CERESO, que dará mayor tranquilidad a las familias que habitan en el centro de la ciudad, además de que dará una mejor imagen urbana”.

Para esta administración -agregó-, ha sido importante que podamos lograr de la mano del gobierno del estado garantizar que los seres humanos que están ahí, los cerca de 450 hombres y mujeres, estén en un lugar donde se garantice el respeto a sus derechos humanos fundamentales y evitar el hacinamiento que de años a la fecha se han venido registrando.

La reconstrucción del nuevo centro penitenciario beneficiará también a los municipios de la región como Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C Bonilla, Calpan, San Gregorio Atzompa y a la zona metropolitana.

Durante la última sesión de este año los regidores también aprobaron los estados financieros del mes de noviembre de 2017, los cuales se enviarán a la Auditoria Superior del Estado de Puebla, además de que se aprobó suscribir un convenio con Corazón Urbano A.C. para continuar con las acciones de pintura de fachadas a través del programa "Enchula Cholula".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?