• Huauchinango

Riñen dos familiares del edil de Z. Mena y uno muere

Los hechos ocurrieron cuando durante una fiesta de XV años se suscitó una batalla campal en la que participaron “entre seis y siete personas, entre estos la víctima y el señalado como victimario”

FRANCISCO Z. MENA, PUE.- Dos  familiares directos del alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, resultaron ser la víctima y presunto victimario en una riña suscitada a una cuadra de las instalaciones de la alcaldía, en las afueras de la Galera Municipal que se utiliza como salón de usos múltiples.

El munícipe admitió que en una batalla campal en la que participaron Mauricio”N”, quien resultó herido y posteriormente murió en el Hospital General de Huauchinango, y otro, un primo  de nombre Miguel “N”. Agregó que sabe: "son personas que se sabe que constantemente están en pleitos, pero nunca había pasado a mayores”.

Ante la opinión pública circula la versión de que el alcalde estaría encubriendo a Miguel “N” con el fin de que no sea encarcelado, sin embargo, Vargas García rechazó los señalamientos que se han dado especialmente en la redes sociales, debido a que también la víctima es de su familia.

Los hechos ocurrieron cuando durante una fiesta de XV años se suscitó una batalla campal en la que participaron “entre seis y siete personas, entre estos la víctima y el señalado como victimario”, según Vargas García, el ahora occiso se habría ido a su casa y permaneció ahí por varias horas hasta que la familia se dio cuenta de que estaba herido por lo que buscaron atención médica y fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, de donde sería canalizado a otro nosocomio especializado, pero expiró antes de subirlo a la ambulancia.

El alcalde expresó que se ofreció el apoyo municipal de pagar los gastos de traslado de Huauchinango a otro hospital, pero Mauricio no aguantó, dijo.

Tanto Miguel “N”, como Mauricio ”N”, tiene su domicilio en la cabecera municipal de Metlaltoyuca,. El primero es hijo del ex Director de Proyectos Productivos de la presidencia municipal y tío del alcalde, aunque de acuerdo a lo declarado por Víctor Vargas, ya fue separado del cargo “desde hace tiempo”.

Otras versiones apuntan a que el familiar del edil ya no está formalmente trabajando para la comuna porque está sumado a la pre campaña de Gildardo Vargas García, hermano del munícipe quien aspira a una candidatura a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?