• Atlixco

Roban equipos de cómputo en Primaria de Atlixco

El director de la institución dijo que fue durante la noche, cuando se sustrajo los equipo

En la colonia San Alfonso, en el Municipio de Atlixco, roban equipo de cómputo en la escuela primaria  Andanac Nissan. La sustracción de los aparatos fue durante la noche se reportó por los encargados de la escuela.

El Director de la institución Tomas Sánchez dijo que fue el intendente quien diariamente acude a la institución quien se percato de la falta de 14 computadoras, dijo que fue por medio de una puerta con barrotes que los individuos lograron ingresar.

El Director de Seguridad Publica Javier Machuca Vargas,  comento que aun no cuenta con el monto de lo robado, aun que dijo, fue un número considerable de computadoras las que sustrajeron de esta institución.

En el municipio de Atlixco se cuentan con mas de 200 escuelas,  por ello,  antes de que se iniciaran con las vacaciones de fin de año, se les hizo la recomendación tanto a los directivos como a los padres de familia, para que redoblaran sus medidas de seguridad, de igual manera; se hizo el reparto de trípticos para que los vecinos en caso de ver algo sospechoso de inmediato se comuniquen con el área de Seguridad Publica.

“desde antes de salir de vacaciones estuvimos repartiendo información, reuniéndonos con los directores, estuvimos visitando algunas escuelas  para hacer un estudio de vulnerabilidad, lo que se hizo es que si no se tenían las condiciones adecuadas sacarlas para ponerlas en un lugar seguro”

Dijo que se ha detectado que en muchas ocasiones, se tiene la complicidad con  los padres de familia para realizar este tipo de fechorías, debido a que en muchas de las ocasiones saben perfectamente en donde se encuentran ubicadas las computadoras o hasta el dinero que se junta de cooperaciones.

Se estima que en lo que va de este 2017 son almenos 4 escuelas que ya han sido blanco de la delincuencia en este municipio.

Menciono el funcionario que ya se ha trabajado con algunas escuelas, quienes se han preocupado por su seguridad y han instalado cámaras con sensores esto para detectar la presencia de otras personas principalmente durante la noche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?