• Tepeaca

El fracaso de la Ciudad Modelo que dejó de ser exclusiva de AUDI

Empresas inmobiliarias abren la oferta de vivienda al público en general que pueda adquirir una vivienda, bajo cualquier esquema.

La “Ciudad Modelo”, que se había proyectado como una zona exclusiva para los trabajadores de Audi, tuvo que abrir al público los créditos de vivienda, debido a que no había un interés por comprar un departamento, porque los trabajadores de Audi no alcanzaban los puntajes para la liberación de un crédito en el infonavit.

La inmobiliaria ARA, reveló que los créditos ahora abarcan a trabajadores de empresas como la Morena y  San Marcos, las cuales están asentadas en la población de Grajales. Con esto se pretende garantizar la comercialización de los departamentos al 100 por ciento.

Cada una de los departamentos tiene un costo de 476 mil pesos en planta baja y segundo nivel, tercero y cuarto nivel su precio es de 500 mil. Los edificios están equipados con elevadores y todos los servicios de una unidad habitacional.

El conjunto habitacional está proyectado con un total de mil 300 casas, que se rodea de un auditorio, una clínica del Seguro Social, un centro escolar,  campus de la BUAP, un hotel 5 estrellas, y espacios recreativos.

Las viviendas de tipo vertical subsidiada consta de un área total de 55 metros cuadrados, en los que han distribuido 2 recamaras, sala comedor y 2 baños. Hasta el momento se han comercializado cerca de 30 viviendas de las cuales 15 están habitadas por el propietario del inmueble.

Integrantes de la inmobiliaria revelaron que los trabajadores de Audi, no alcanzaban los 116 puntos que se requieren para ser sujetos de crédito a una vivienda.

Otras de las modalidades que también se están ofertando en este complejo inmobiliario, es que si no se va a habitar la vivienda, esta se puede rentar, cuyos montos en los departamentos oscilan entre los 4 mil y 5 mil 500 pesos, dependiendo del nivel en el que se encuentre el departamento.

Pese a estas ofertas, el proceso de comercialización se mantiene lento, como el proceso de funcionamiento del complejo, el Auditorio, el Centro de Convenciones, la casa de justicia, y el Centro Integral de Servicios, los cuales pese a haber sido inaugurados, estos se mantienen sin actividades.

Aunque se tiene proyectado que este complejo habitacional, denominado la “Ciudad Modelo” este completamente terminado para el año 2030, la situación se antoja muy compleja, que el desarrollo pueda ser terminado bajo las condiciones de exclusividad que se habían anunciado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?