• Tehuacán

Jóvenes, los más detenidos en alcoholímetros de Tehuacán

  • Enrique Hernández
En los operativos aplicados durante los fines de semana del 2017, se detectaron 15 conductores en estado de ebriedad

Tehuacán, Pue.- El director de Tránsito municipal de Tehuacán Enrique Ximello Salaya informó  que el 70% de las personas detenidas  en los operativos alcoholímetro, son jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, quienes argumentan haber tomado desde una copa hasta aquellos que se detectaron en estado de ebriedad.

En los operativos aplicados durante este 2017,  se observo que los conductores buscan justificar su conducta.  Aunque cada organismo es diferentes y pudieran haber consumido solo una cantidad mínima de alcohol, al hacerles algunas pruebas de reflejos y cuestionamientos sus respuestas no son adecuados. 

En los operativos aplicados  durante los fines de semana del 2017,  se detectaron 15 conductores en estado de ebriedad, mientras que en estas fechas la cantidad se duplica, debido a que también la cantidad de eventos donde circula alcohol aumenta, resultado de los convivios y otras celebraciones donde es común el consumo de bebidas.

Los adultos mayores son los que menos manejan en estado de ebriedad en Tehuaca, al igual que las mujeres, sin embargo, la cifra no deja de ser importante ya que en materia de accidentes cualquiera puede ser fatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?