• Xicotepec

Capturan a 3 hombres con gasolina robada en Xicotepec

A los sujetos se les encontraron mil 800 litros de combustible de procedencia ilícita, que era transportada en una camioneta.

Xicotepec, Pue.- Cargados con mil 800 litros de combustible de procedencia ilícita fueron detenidos tres sujetos a los que además se les decomisó una camioneta en la que se dirigían hacia la comunidad de Ahuaxintitla en Xicotepec, donde aparentemente entregarían la gasolina.

 

La aprehensión fue realizada por la Policía Municipal de Xicotepec, al mando del comandante Marcos Gómez Licona, quien explicó que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera estatal 105, que conduce a la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo, se encontraron con el vehículo cargado con hidrocarburo.

El oficial precisó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 de la vía, justo en el sitio conocido como La Cascada, en donde vieron a la camioneta Jeep  tipo Willys de color rojo, con redilas y placas de circulación  SC-50218 del estado de Puebla, en la que iban dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos al 90 por ciento con hidrocarburo ilegal.

La camioneta era tripulada por Javier N. de 38 años de edad, Armando N.  y Diego N. de 37 y 30 años, respectivamente, quienes al ser interrogados por los policías sobre la procedencia del hidrocarburo manifestaron que no contaban con documento alguno para acreditarla y admitieron que lo habían sustraído de manera ilícita de la tubería de Pemex en un punto cercano a las antenas sobre el camino a Las Nactancas, además que la carga la entregarían en la población de Ahuaxintitla.

La camioneta, los hombres, los bidones y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Puebla, que inició la Carpeta de Investigaciones CDI/FED/PUE/PBL/4300/2017.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?