• Puebla

Se duplican robos a camiones de carga en Puebla, según el SNSP

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Horacio Peredo Elguero, señaló que son las carreteras federales las de mayores problemas.

Los robos a camiones de carga se han duplicado en Puebla, pues hasta noviembre pasado se contabilizaron mil 385 casos contra 658 reportes generados al mismo mes de 2016, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, señaló que son las carreteras federales las de mayores problemas para los empresarios, por lo cual exigió que se refuercen las medidas de seguridad en estas zonas.

Aumentan robos con violencia

El último reporte del SNSP refiere que los camiones de carga son el principal blanco de los delincuentes que operan en las carreteras de Puebla, ya que de enero a noviembre suman mil 385 casos, 110 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Del total de casos, mil 299 han ocurrido con violencia y únicamente 86 no han presentado esta condición.

Los atracos a camiones de carga son el principal delito que se comete en las carreteras, ya que al penúltimo mes del año se contabilizaron 5 a vehículos particulares, uno a autobuses y 10 a otros medios de transporte. Todos estos presentaron violencia.

Exige Canacintra seguridad en carreteras

Peredo Elguero exigió a las autoridades federales y estatales que refuercen la seguridad en las carreteras que conducen a Veracruz y México, ante el incremento al doble en el número de casos de robo a camiones de carga.

"Los puntos más vulnerables son, pasando el municipio de Esperanza y en el Arco Norte. Incluso hemos detectado casos en la zona de la Central de Abasto, donde pedimos estrategias de vigilancia y cuidado", apuntó.

Precisó que los socios han notado un incremento al doble en este delito, que los perjudica ya que ha habido casos donde no sólo se llevan la mercancía que transportan sino también las unidades, que representa pérdidas millonarias para el gremio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?