• Interiores

Anuario 2017: Violencia y clima le pegan a Atlixco e Izúcar

El año comenzó con un incremento de precios en el costo del pasaje entre Atlixco y la capital del estado de Puebla.

Además del sismo del 19 de septiembre, el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros también vivió acontecimientos marcados por el incremento en el precio de los combustibles, la violencia y hasta las condiciones del tiempo.

El siguiente es el resumen de lo más importante ocurrido en esa región del estado de Puebla.

Enero

Lunes 2

Habitantes de Atlixco denunciaron que el costo del pasaje para trasladarse de ese municipio a Puebla y viceversa, había aumentado sin aviso. 

Viernes 20

Sujetos emboscaron y mataron al líder de cortadores de la colonia Morelos en Villa de Atencingo en un supuesto robo, cuando estaba sobre la carretera que comunica a esa población con Izúcar de Matamoros

Febrero

Jueves 2

Monjas Clarisas marcharon por las principales calles de Atlixco para conmemorar los 400 años de su llegada a ese municipio.

Viernes 3

Lorena Margarita Candelario Peña tomó posesión como alcaldesa de Tepexco, luego del asesinato del edil Antolín Vital Martínez, quien fue asesinado el 24 de enero. 

Viernes 3

El alcalde de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cázares, aceptó haber recibido amenazas vía telefónica, tras los homicidios de los ediles de Huehuetlán El Grande y Tepexco, José Santamaría Zavala y Antolín Vital Martínez, respectivamente. 

Lunes 6

El exdirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en la región de Izúcar de Matamoros, Miguel Ángel Sosa Guzmán, fue denunciado por el delito de abuso de confianza, ya que no justificó la aplicación de 30 millones de pesos. 

Martes 28

La aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, Ivonne Ortega Pacheco, fue recibida solo por 15 personas y el edil de Santa Isabel Cholula, Albino Espinoza, durante su visita a Atlixco. 

Abril

Sábado 1

Un total de 140 mil pesos le fueron robados al edil de Atzala, Alberto Ramos Morán, cuando se detuvo en un negocio de tacos ubicado sobre la carretera Oaxaca-Izúcar de Matamoros. 

Mayo

Martes 2

La Policía del Caribe en Países Bajos confirmó el asesinato de Adriana Morales de Florencio, estudiante de la BUAP desaparecida el pasado 20 de abril durante un crucero en el que hacía prácticas. 

Jueves 18

Al menos 174 casas fueron dañadas en techos, 100 hectáreas de cultivo reportadas como pérdida total y 60 aves muertas, por una granizada ocurrida en San Juan Tianguismanalco.

Además, se calcula que 200 familias tuvieron daños en sus viviendas por la misma razón, pero en la comunidad de San Jerónimo Coyula en Atlixco. 

Junio

Jueves 1

Pobladores de la comunidad de Santa Cruz Cuoutomatitla perteneciente a Tochimilco, irrumpieron en el palacio municipal para exigir a la alcaldesa Albertana Calyeca el cumplimiento en obras. 

Agosto

Martes 1        

Habitantes de la junta auxiliar de Matzaco perteneciente a Izúcar de Matamoros, denunciaron el secuestro de un hombre por lo que retuvieron una patrulla hasta exigir respuesta de las autoridades

Viernes 10

Después de tres días, todavía no se saben las causas de la muerte de decenas de peces lobina, tilapia y carpa, que aparecieron flotando en la laguna de San Juan Epatlán. 

Septiembre

Viernes 8

El sismo ocurrido la noche anterior dañó el equipo de bombeo del Pozo Siglo XXI por lo que 12 colonias de Atlixco se quedaron sin agua. 

Miércoles 13

Habitantes de Huaquechula ataron una soga al cuello del director de Turismo Municipal, Silverio Reyes, y amenazaron con colgarlo por permitir que los monolitos prehispánicos del zócalo fueran cambiados de lugar

Miércoles 27

El titular de Protección Civil de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, Roberto Torres, aseguró que la actividad del  volcán Popocatépetl durante la madrugada estuvo a punto de ocasionar el desalojo de la población. http://(http://municipiospuebla.mx/nota/2017-09-27/atlixco/estuvieron-punto-de-desalojar-por-mayor-actividad-del-popocat%C3%A9petl)

Diciembre

Domingo 10

El Huey Atlixcáyotl 2017 lució desangelado y con poca participación, incluso el gobernador Antonio Gali Fayad, fue una de las ausencias. El evento se realizó en diciembre luego de ser pospuestos por el sismo del 19 de septiembre

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?