• Huauchinango

Valencia exige investigar acusaciones que lo ligan a secuestro

El presidente municipal de Venustiano Carranza hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República.

Venustiano Carranza, Pue.- Por calumnias y demás delitos que se deriven, el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen los señalamientos hechos en su contra en redes sociales en los que se le vincula a la planeación del secuestro de un empresario del municipio.

El edil dio a conocer que desde el pasado 21 de diciembre acudió a la Agencia del Ministerio Público de La Mesa de Metlaltoyuca, en Francisco Z. Mena, para presentar una denuncia que se registró con el número 371/2017 en contra de quien resulte responsable, pero que han usado los usuarios de Facebook “Estrella Gómez y La Sombra Siniestra”.

Fue el 20 de diciembre, indicó, cuando se percató que se hicieron las publicaciones que pretenden desprestigiarlo y a la administración que preside, pues se señaló que “gente empleada del ayuntamiento iba a hacer un levantón a un empresario” del que omitió su nombre.

Sin embargo, aclaró, dada la inseguridad que hay en la zona decidió presentar esta denuncia debido a que se afecta e involucra a otra persona a la que también están poniendo en riesgo y atribuyó a intereses políticos por el proceso electoral que se avecina.

Valencia Ávila añadió que también se puso en contacto con el empresario que reside en la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno) y acordaron coordinarse en las acciones legales que realizarán para aclarar este asunto.

El edil dijo que estos actos son parte de la guerra sucia que se avecina para el 2018 pero resaltó que no tolerarán estos actos que atentan contra la paz social y que atribuyó a personas de “fuera” del municipio.

El edil añadió que el martes próximo acudirá a las oficinas de la PGR en Huauchinango para demandar la intervención de la Policía Cibernética en el esclarecimiento de estos hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?