• Tlahuapan

Aumentan asaltos a transeúnte hasta un 10% en Santa Rita Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los asaltos a transeúnte ha registrado un incremento del 10 por ciento

Tlahuapan, Pue.- Autoridades del municipio de Santa Rita Tlahuapan reconocieron el aumento de robos y asaltos en la autopista México Puebla, donde diariamente se registran hasta tres hechos delictivos.

Jairo Salvador Pérez Cabrera, director de seguridad pública refirió que el tramo considerado como foco rojo va desde Rio Frio hasta la zona de la Venta, donde sujetos armados atracan al trasporte de carga.

Explicó que las bandas que operan en la zona, roban camiones cargados con abarrotes, azúcar e incluso refacciones, hecho que preocupa a las autoridades locales, quienes han solicitado el apoyo de la Policía Federal para poder reforzar la seguridad en el tramo que cruza por el municipio.

Pérez Cabrera refirió que para la policía municipal resulta difícil poder realizar rondines de vigilancia, tomando en cuenta que el único acceso a esta carretera se ubica en el kilómetro 75, sin embargo, al ser jurisdicción federal sus funciones se ven limitadas.

Asentó que no solo en la autopista han aumentado los robos, ya que desafortunadamente, dentro del municipio los asaltos a transeúnte también ha registrado un incremento del 10 por ciento, por ello se trabaja en rondines de persuasión y vigilancia las 24 horas del día.

Cabe resaltar que sumado a los asaltos el tramo de la autopista que cruza por Tlahuapan, se ha convertido en un cementerio a cielo abierto pues durante el 2016, fueron hallados los cadáveres de tres personas que fueron arrojadas en esta vialidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?