• Puebla

Obreros de Audi ganarán hasta 780 pesos diarios a partir de 2018

El SITAUDI de México consiguió un incremento salarial global por 7.74% para el próximo año, con lo cual el tabulador de salarios diarios de los obreros oscilará entre 250 y 780 pesos

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) de México consiguió un incremento salarial global por 7.74% para el próximo año, con lo cual el tabulador de salarios diarios de los obreros oscilará entre 250 y 780 pesos.

Álvaro López Vázquez, secretario general del sindicato, informó que el acuerdo con los directivos de la armadora situada en San José Chiapa será vigente a partir del enero del próximo año.

En rueda de prensa, detalló que 5.8% corresponde al incremento directo al salario para los 4 mil 963 trabajadores que laboran en la planta, adicional a un 1.4% del Fondo de Ahorro que se incorpora como una nueva prestación laboral para los agremiados.

El líder sindical informó que como parte de los acuerdos celebrados con los ejecutivos de la firma automotriz, se agregaron dos días festivos al calendario laboral: 10 de mayo y los sábados de Semana Santa, que quedaron establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Se implementa dentro de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo una nueva prestación que es el Fondo de Ahorro, el cual inicia con la aportación del 1.4%, se aumentan dos días festivos que significa un incremento en prestaciones del 0.54%", dijo.

Álvaro López agregó que como parte de las nuevas prestaciones de las que gozarán los sindicalizados en activos, la empresa contratará un seguro de vida que aplicará para los obreros que laboren en la armadora.

Quiere Audi de México ensamblar nuevo modelo

El secretario general del sindicato argumentó que la producción de camionetas Q5 con las que la llanta cerrará el año, permitieron solicitar a los directivos un incremento salarial por encima del orden inflacionario.

Explicó que este año la meta de producción era por 150 mil unidades, pero cerrará con más de 158 mil, lo cual también se presentó como un argumento para que la armadora de San José Chiapa ensamble un modelo adicional a la Q5.

"La Q5 se vende bien, estuvimos en Alemania demostrando cantidad y calidad del producto para pedir un nuevo modelo pero aún no se ha decidido nada", dijo.

Señaló que ensamblar un nuevo modelo implica mantener las fuentes de empleo vigentes e incluso incrementarlas, por ello confió en que a la brevedad produzca un nuevo vehículo desde Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?