• San Pedro Cholula

Recibe Protección Civil de San Pedro apoyos y reconocimiento

El área dependiente del gobierno municipal recibió uniformes y una cuatrimoto por parte de la comuna.

Con el objetivo de que cuenten con todas las herramientas para hacer su trabajo, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó uniformes y una cuatrimoto a la Unidad de Protección Civil de San Pedro Cholula, además de otros apoyos deportivos, educativos y hasta para emprender un negocio, lo anterior en el marco de la Jornada de Gobierno Cercano.

Durante la Jornada que se llevó a cabo en esta ocasión en el Barrio de Santiago Mixquitla, el edil cholulteca aprovechó para reconocer a los integrantes de protección civil, primeros auxilios y seguridad pública por el trabajo realizado el pasado 19 de septiembre tras el sismo.

“Han demostrado como desde hace 4 años que son excelentes servidores públicos, el 19 de diciembre cumplimos 3 meses del sismo y el equipo de protección civil pudo demostrar en esa contingencia su capacidad, su compromiso y entrega diaria para cuidar a las familias de San Pedro Cholula”.

Acompañado por el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, Espinosa Torres destacó el trabajo de estos funcionarios que sacrifican días de festejo para hacer guardia y estar atentos de cualquier contingencia que se presente en la ciudad.

En esta ocasión los elementos recibieron uniforme consistente en pantalón, botas, chamarra y camisa, además se asignó al área una cuatrimoto que servirá para subir y delimitar la zona cuando haya incendios en el cerro Zapotecas, por otra parte habrá un paramédico para que cuando haya incidentes pequeños se traslade, de la atención inmediata y valore si es necesario que llegue o no la ambulancia.

Durante la jornada de Gobierno Cercano, el presidente municipal también entregó apoyos a Beatriz, Edmundo y a Erika quienes practican gimnasia, ciclismo y fisiculturismo, respectivamente, para que puedan acudir a campeonatos. Es importante señalar que Edmundo ha logrado varios premios por lo que en varias ocasiones el Ayuntamiento lo ha apoyado.

“Hemos venido apoyando a deportistas de diferentes Barrios y Juntas Auxiliares, son apoyos económicos que ayudan en algo a los gastos de pasaje o alimentación, también hemos apoyado al deporte arreglando las Unidades Deportivas y me da gusto que existan ciudadanos que promocionan y son ejemplo del deporte”.

También recibieron un incentivo María Matilde para emprender un negocio de abarrotes, a quien también se le entregarán gratuitamente sus permisos, así como doña Teresa para los gastos de educación de su nieto.

En esta ocasión como en los anteriores Barrios se llevó una feria de servicios como corte de cabello gratis, toma de la presión, optometría, asesoría legal y psicológica, y del programa Aliméntate Bien que por 70 pesos ofrece 5 kilos de verduras y 5 de frutas de excelente calidad.

La Jornada de Gobierno Cercano el próximo jueves 11 de enero se llevará a cabo en Zerezotla, el 18 en San Juan Calvario y Cerrito de Guadalupe y finalmente el 25 de enero en el Infonavit Santiago.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?