• Izucar de Matamoros

Hasta en un 80% se incrementan remesas en la Mixteca Poblana

  • Lidchy Cano
Desde la segunda semana del mes de diciembre se han incrementado en un 80 por ciento los envíos provenientes de la Unión Americana

Izúcar de Matamoros, Pue.- Hasta en un 80 por ciento sean incrementado las remesas para Izúcar de Matamoros, esto tras la temporada navideña, ya que familiares que se encuentran en Estados Unidos envían mayor cantidad de dinero a las familias de la mixteca.

Cinthya Ortega, quien es gerente de una casa de envíos, comentó que desde la segunda semana del mes de diciembre se han incrementado en un 80 por ciento los envíos provenientes de la Unión Americana.

Detalló que esta actividad se incrementa cada año en esta época, pues los migrantes envía dinero para las festividades del 12 de diciembre, posadas, acostadas, cenas del 24 de diciembre, y año nuevo, asimismo para el día de reyes.

Expresó que en el año las remesas se mantienen de manera normal, sin embargo, es en esta época principalmente es cuando las cantidades de los envíos aumentan.

Dijo que es notorio en las amas de casa, quienes a la semana, quincena o mes, pueden recibir la misma cantidad durante el año, y en esta época las cantidades pueden aumentar entre los 100 hasta 300 dólares más por la época.

Finalmente dijo que es el municipio de Izúcar de Matamoros en donde se genera la mayor actividad de envíos en esta época, pues hasta esta ciudad llegan personas provenientes de lugares como Tlapanalá, Chietla, Tilapa, Atzala, Tepexco, entre otros municipios aledaños a recibir sus envíos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?